Fortalecer tus estrategias de SEO es sin duda una muy clara inversión aunque no seas un experto puedes trabajar «las señales sociales, co-aparición, y blogs invitados».
La optimización de motores de búsqueda, más conocida como SEO, implica algo más que la integración de tu blog o sitio web con palabras clave y la creación de vínculos que apuntan a su sitio. Las conexiones son el mejor activo en la construcción de un negocio, y la mejor manera de construir conexiones es mediante el aumento de tu visibilidad y popularidad en la web, incluso si no tienes un profesional en la materia tras el sitio web.
La función principal de la aplicación de estrategias de SEO es ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar contenidos en consecuencia. Sin embargo, una función muy importante parte de SEO es la construcción de la red. Si tu acumulas la cantidad de enlaces que apuntan a tu sitio, entonces es más probable que seas visto por un público más amplio.
Aplicar las técnicas más avanzadas de SEO
Mayor cantidad de enlaces también significa que más personas comparten tus enlaces, lo que significa que les gusta lo que tiene que decir o compartir. Ten en cuenta que la construcción de esta red no se lleva a cabo a través de «la sombra de trucos SEO». En la actual era de cambios de Google cuenta que ninguna empresa puede permitirse el lujo de comprar simplemente un montón de enlaces.
La optimización de motores de búsqueda ética es la mejor manera para que puedas poner tu negocio en línea. Es lo que hará que el alcance de tu página este segura contra futuras actualizaciones del famoso cuento de las búsquedas de Google. Y aún más importante, es lo que le ayudará a tu público objetivo prestar mayor atención hacia ti y tu sitio. Y esta es la última pepita de oro en trabajar independientemente, porque es lo que va a hacer que los clientes entren en contacto contigo, en lugar de gastar tiempo valioso que la búsqueda de ellos. Esta es la razón por la que tu no tienes que crear un sitio web profesional hasta el momento. Si todo lo que quieres es enlazar tu página de Facebook o tus fotos de Instagram, puedes construir tu mismo una red incial.
La siguiente es un rescate de contenidos sobre algunos de los mejores (y más reciente) SEO consejos. Desde que comiences a utilizar estas estrategias, no tendrás que estar en la búsqueda de clientes. Vendrán a ti por un misterioso, «crear y ellos vendrán» tipo de camino.
A continuación se incluyen algunos términos nuevos que todavía no haz oído – las señales sociales, co-aparición – y algunos términos de edad, pero con un nuevo giro – blogging invitados y frases de palabras clave. Todos son muy simples, pero ten en cuenta que la optimización de motores de búsqueda ética requiere tiempo. Con el tiempo y con un montón de trabajo duro y la aplicación de las tácticas correctas, podrás construir un negocio independiente que no será ignorado.
Señales Sociales en el SEO
También denominados como votos sociales «señales sociales» es el término común usado para el zumbido que te rodea en las redes sociales e incluso en los blogs. En el mundo del SEO, las señales sociales son mucho mejores que backlinking tradicional, porque son enlaces «orgánicos» .
Piense en ello como esto: cada vez que alguien retweets tu post, te están apoyando como un experto en su campo.
Orgánico(a) es otro término que ha crecido en popularidad (sobre todo por Google update) que se refiere a cualquier táctica SEO que ayuda a aumentar el ranking debido a una conexión relevante con los términos de búsqueda de una página, en lugar de enlaces o anuncios que tu compras. Debido a que las señales sociales son orgánicas, los gigantes de búsqueda de Google y otros motores de ahora listan mensajes de medios sociales en los resultados de las búsquedas, a veces incluso mucho más que algunos de los mejores sitios optimizados para esas búsquedas.
Bueno, al grano, ¿qué pasa con la creación de tu red? Bueno, como usuario de los medios sociales a ti mismo, probablemente la sólo posibilidad de dar curso a la acción, retweet, o Reply realmente te impresiona de una manera u otra. Otros usuarios de medios sociales hacen lo mismo… ya puedes adivinar, lo que significa… las señales sociales son mucho más confiables que un anuncio en la parte superior de la página. Piensa en ello de esta forma:
Cada vez que alguien realiza un retweets o comparte tu post o contenido, te están apoyando como todo unos expertos en su área. Ellos están diciendo a sus amigos que ellos confían en ti.
Mejores prácticas sociales de señal en el SEO
Para aprovechar realmente el SEO señales sociales, tendrás que averiguar primero que es lo que a tu mercado objetivo le gusta – y por mercado de destino hablamos tanto de las conexiones actuales medios de comunicación social y tus clientes ideales. Para ello, tienes que ver primero a tus competidores, y observar la cantidad de actividad que obtienen en sus posiciones. También puedes ver sus seguidores actuales, ver lo que parecen compartir o comentar y más.
La idea es centrarse en la calidad, no en la cantidad, lo que incluye varias consideraciones. En primer lugar, la consistencia es la clave . Incluso si sólo se publica una vez por semana, asegúrate de que no se pierda una semana. Y cuando actualices la información generada para tus seguidores, ellos estarán más activos. Con Facebook y otros sitios de medios sociales, el mejor horario es generalmente temprano en la mañana, por la tarde y los fines de semana. Para Twitter, puede ser mucho más concisa mediante el uso de un recurso como el Tweriod , que rastrea la actividad de sus conexiones.
Considere cada plataforma de medios sociales al momento de decidir la frecuencia de tus mensajes. Facebook y Google+ solamente puede necesitar ser actualizada una o dos veces una semana. Con Twitter o Pinterest, sin embargo, tu puedes ser capaz de salir con la actualización varias veces al día. Y para Twitter puedes incluso hacer rotar los mensajes más de una vez, especialmente si tus seguidores son de diferentes zonas horarias o si aprecian su tiempo en Twitter para variar de manera extrema.-
También, asegúrate de que tiene cuentas en más de un sitio de redes sociales, ya que las multitudes prefieren sitios diferentes. Por supuesto, pasan más tiempo en el sitio que se ve la mayoría, pero que sabes que aparecer en varios sitios sociales simplemente aumenta el alcance de redes.
Co-aparición
De acuerdo con SEOmoz, los textos de anclaje están muriendo. ¿Con qué están sustitudos? … por un bocado de un término llamado co-aparición. Según lo descrito por Rand Fishkin, co-aparición sucede cuando su marca es mencionada junto a las palabras clave de su marca en el contenido relevante. No hay enlaces necesarios. Los algoritmos de motores de búsqueda ahora puede detectar ocurrencias frecuentes de los nombres de marca, junto con palabras clave y toman nota.
Tenga en cuenta que los textos de anclaje son todavía necesarios, pero ya con menos frecuencia. Y los textos de anclaje tienden a caer en el riesgo de ser golpeado por las actualizaciones de Google, mientras que la co-aparición no corre con ese riesgo. De hecho no es así, ya que estos últimos son muy relevantes para el contexto, son muy valioso como estratégia.
Aún mejor es el hecho de que la co-aparición construye su marca. Las señales más sociales que se reciben por los mensajes que incluyan su nombre por ejemplo, hará que su público objetivo vea y tome nota sobre de ti o tu empresa. Y a medida que los lectores vean que haz sido mencionado en artículos, te ven mediante una fuente de confiable, como un experto en tu área.
Blogs invitados
Es posible que ya sepas acerca de los blogs invitados. Es una gran manera de conseguir enlaces que conducen a su sitio o página de medios sociales, sobre todo si el dueño del blog te permite colocar un enlace en el contenido real. Si no lo hacen, entonces hay que tratar de co-aparecer. Y si tu no puede trabajar una co-apariencia en su contexto, entonces todavía tienes la biografía del autor en la que la mayoría de los blogs permiten por lo menos colocar un enlace a tu sitio. Sin embargo, para ganar realmente el máximo provecho de los blogs invitados, simplemente evita tirar basura en los artículos a los sitios basura y publica contenido de calidad en algunos blogs de calidad. El panorama general de esta táctica es una mayor cantidad de señales sociales por puesto.
Blogs invitados
De acuerdo con Neil Patel en una entrevista de él por SearchEngineWatch, no importa si publicas muchos contenidos en un mismo sitio, la atracción no se da por si sola. De hecho, incluso puede hacerle daño a tu sitio después de demasiados mensajes en un solo sitio, simplemente porque un enlace repite en el mismo dominio que parece spam. Así que en realidad sólo debe enviar mensajes acerca de 1-3 en sitios de poco tráfico. Sin embargo, los puntos de Neil dicen que hay uno de mucho más valor a los blogs invitados: ganar visibilidad y experiencia.
Busca los sitios dentro de su rubro para la construcción de tu reputación como un experto, pero también busca los sitios que visitan tus clientes.
Pensemos y digamos que invertimos una cantidad de tiempo necesario para escribir un artículo realmente increíble y un gran sitio web o blog que lo recoge. Digamos que este blog tiene un montón de tráfico y después de cada contenido en el, uno de ellos se comparte cientos de veces y en cada sitio también recibe muchos comentarios pertinentes. ¿No te gustaría tener la oportunidad de estar presente en medio de alguno de los artículos en ese sitio y probablemente muchas más veces por sobre el límite de 3?. Neil dice definitivamente, no te preocupes por tu rango Google recibirás un golpe en este caso, ya que las ganancias de redes valen la pena.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de blogs invitado es someterse a los sitios que son más relevantes para tu producto o servicio como un profesional independiente. Busca los sitios dentro de tu industria para construir una buena reputación como experto, pero también busca los sitios que visitan tus clientes. Por ejemplo, un desarrollador web que desea enviar tutoriales y claro, a los artículos de los blogs de desarrollo web. Sin embargo, él o ella también podría enviar artículos a los blogs de negocios con sencillos consejos de desarrollo web (y de trabajo en el artículo se transformará en una propaganda sobre el «si quieres llevar esto al siguiente paso, se necesita un profesional»). También puedes enviar tus propias experiencias como dueño de un pequeño negocio. O puedes publicar en sitios como FreelanceSwitch y conectarse con otros profesionales independientes que puedan necesitar sus servicios.
Por último, ser conscientes de cómo utilizar las palabras clave. Por supuesto, asegúrese de que tus frases de palabras clave son en realidad los que los clientes pueden utilizar para buscarte en internet. Tu probablemente tendrás que usar de Google y la herramienta para palabras clave para buscar la popularidad de las diferentes palabras clave, así como para ver las palabras clave relacionadas a ti, tu empresa, producto o servicio. También es posible que desees comprobar hacia fuera estas sugerencias de palabras clave desde Thursday Bram .
Pero una vez que tengas tu lista de frases clave más para incluir en su contenido, asegúrate de cambiar el orden de la frase, como el uso de «desarrollo web profesional», «desarrollo web profesional» y «profesional en el campo de la web desarrollo «en sus mensajes. Cambiando la estructura de tus frases de palabras clave de vez en cuando, mantendrá tu contenido fresco para Google, guardándole de un algoritmo exigente.
Palabras finales
Todas estas prácticas SEO – señales sociales, co-aparición, blogs invitados – tienen un elemento clave en común: la calidad del contenido. Si no deseas volver a publicar tu propio artículo, entonces no lo escribes. Si no tienes nada que decir, no lo escribes. Si a tus fans y seguidores no les va parecer que útil, entonces no lo escribes.
Sí, se necesitará tiempo para construir tu red, si sigues los métodos adecuados. Pero si sigues los métodos adecuados, es muy probable que llegue a un punto donde la red casi se construye por si sola. Y ahí es cuando puede que tengas que contratar ayuda para mantenerse al día con todas las consultas de los clientes nuevos =)
Compilado por mmanriquez desde Seo Moz, Freelance Blog – envato y Tuts Plus entre otros.