Si te digo Google Plus: ¿ Lo consideras una pérdida de tiempo, o una herramienta vital?
Google+ lanzado en junio de 2011 con bombos y platillos. Algunos comentaristas predijeron que sería matar a Facebook . Otros preveen una rápida desaparición de la red.
Ni las predicciones se cumplieron. Por un lado, Google Plus creció a la velocidad de un rayo. En diciembre de 2012, tenía más de 400 millones de usuarios, a la par de Twitter, y alrededor de la mitad de la cantidad base de usuarios de Facebook.
Por otro lado, Google Plus sigue siendo la red social del pueblo fantasma de los medios de comunicación. A pesar de que tiene la mitad de mil millones de usuarios, casi nadie la usa , por lo menos no con regularidad.
¿Realmente vale la pena para los trabajadores independientes de utilizar Google Plus? ¿O es mejor mirar desde la barrera para ver cuál es su futuro?
Vamos a echar un vistazo de lo que se habla en la actualidad en Internet sobre esto para ver cómo el uso de Google Plus puede beneficiarte como profesional independiente.
Mejora de la Privacidad
Una de las mayores victorias de Google Plus a través de Facebook es su configuración de privacidad intuitivos.
Google Plus hace que sea fácil de proteger tu privacidad, dado que los círculos son intuitivos.
Las configuración de privacidad de Facebook son muy difíciles de establecer, lo que significa que a menos que estés muy atento, fotos personales o actualizaciones se pueden filtrar a los clientes.
Incluso si no usas tu perfil personal de Facebook para promover su negocio, si tu eres como la mayoría, por lo menos algunos de tus clientes estarán en tu lista de amigos, por lo que las líneas entre lo personal y profesional están un poco borrosas.
Con su característica Circles, Google Plus elimina las fronteras borrosas. Puedes poner a los clientes en un círculo, y les envías actualizaciones acerca de su nicho de mercado y de negocios. Los amigos y la familia entran en otro círculo, en la que puedes enviar actualizaciones personales. Tu red de freelancers pueden entrar en otro de tus círculos, donde se pueden discutir abiertamente las cuestiones o problemáticas de algún proyecto sin clientes asomándose por encima de tu hombro.
Google Plus hace que sea fácil de proteger su privacidad, como círculos son intuitivos.
Nota: Facebook ofrece una característica similar a los círculos, conocidos como listas. Sin embargo, crear una lista en Facebook es una molestia, e incluso cuando los has hecho, con constantes cambios de privacidad de Facebook, nunca se siente tan hermético como quisieras que fueran.
Hangouts y colaboración
La función de Google Plus nos presenta la oportunidad de tener un lugar de reunión. Hangouts proporcionar llamadas gratuitas de video con hasta diez participantes. Teniendo en cuenta los costos de Skype para esta función, esta es una de las razones para sumarse a Google Plus.
Como un profesional independiente, los Hangouts son perfectos para reunirse con los clientes, la creación de redes con otros prof
esionales independientes, o simplemente crear una espacio virtual de co-working, que será como tenerlos en tu propia oficina.
Hangouts es la razón principal por la que deberías utilizar Google Plus como un profesional independiente. Para cumplir con los clientes, conocer otros profesionales independientes y colaborar en proyectos. Nada mejor que un debate cara a cara.
Autoría y Google Local
Si hangouts no es una razón lo suficientemente grande como para usar Google Plus, entonces la autoría o Google Local, lo debería ser.
Al reivindicar la autoría de un artículo a través de Google Plus, su nombre y su rostro aparece junto al título del artículo en los resultados de búsqueda de Google.
Google Plus autoría es ideal para los escritores independientes y cualquier autónomos que utilizan la escritura como una herramienta de marketing.
Al reivindicar la autoría de un artículo a través de Google Plus, tu nombre y su rostro aparece junto al título del artículo en los resultados de búsqueda de Google.
Esto aumenta el reconocimiento de marca. También demuestra la autenticidad, el aumento de la confianza de los clientes potenciales. Google Local, por su parte, ayuda a su empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales. Esto es ideal para autónomos cuyos clientes se encuentran en un lugar determinado, tales como peluqueros, carpinteros, abogados o jardineros.
Mientras que una cuenta de Google Plus no está obligado a registrar su negocio con Google Local, con un combinado local de Google y la cuenta de Google Plus le da a su marca una presencia unificada en el ecosistema de Google.
Actualizaciones extras
Para los trabajadores independientes que desean involucrar a sus clientes y prospectos con más de 140 caracteres a la vez, sin embargo, que no quieren la molestia de mantener un blog profesional, Google Plus ofrece una vía intermedia ideal.
Según Google, no hay límite de caracteres de actualizaciones de Google Plus. Pruebas de usuario han encontrado el límite real a ser 100.000 caracteres, que es la longitud de una novela corta. Si estás pensando en la creación de un blog para compartir sus pensamientos y experiencias, vale la pena considerar Google Plus.
El gran inconveniente
Ahora que hemos visto los aspectos positivos de Google Plus para los trabajadores independientes, veamos por qué podría ser una pérdida de tiempo. Hay una gran razón: No hay nadie!
Bueno, esto no es completamente cierto. Google Plus tiene más de 500 millones de miembros. Y todos los días, millones de personas se mueven en los márgenes de Google Plus a través de Google Local, Hangouts, Picasa y Social Search.
Sin embargo, el núcleo de Google Plus, su red social, prácticamente no se utiliza en absoluto. Es un pueblo fantasma red social. La membresía de Google Plus explotó en los dos primeros meses después de su lanzamiento, lo que lleva a algunos a especular que pronto se iría de cabeza a cabeza con Facebook y Twitter. Pero esto no ha sucedido.
Una investigación en 2012 reveló que los usuarios de Google Plus pasan un promedio de tres minutos al mes en la red. Eso se compara a seis horas al mes para el promedio de Facebook y usuarios de Pinterest, y 1,5 horas al mes para el usuario medio de Twitter.
Sobre los usuarios hay algo peor que eso, incluso se dice que empiezan poco a poco a perder el entusiasmo hasta dejarlo en la larga cola de espera para su uso. La investigación realizada por Métricas RJM encuentra que el 30% de los usuarios que crean una Google Plus nunca crean la segunda, y para aquellos que si utilizan su cuenta hay un promedio de 12 días entre la creación de un artículo y artículo.
Desde ese punto de vista, parece que Google Plus se dirige a ser chatarra. Todo esto nos lleva a preguntarnos: a menos si nuestros hijos, la pareja, nuestra familia, amigos, colegas y clientes independientes empezarán a usar Google Plus, si realmente vale la pena estar allí?… Claro, tiene mayor privacidad, pero ¿cuál es el punto de la privacidad si nadie escucha?
Compilado de: diaryofamadfreelancer, graphicdesignblog, freelancer