Todo lo que necesita saber sobre el metaverso e ideas para ayudarlo a crear elementos para esta creciente tendencia de búsqueda.
Con más de 4800 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, el mundo digital se adapta continuamente para dar cabida a nuevas formas de comunicación e interacción social. Un mundo nativo digital está a la vuelta de la esquina, y la demanda de innovación en tecnología y diseño sigue creciendo.
A medida que comienza la era del metaverso, los consumidores están cambiando de usuarios a jugadores, y las formas tradicionales de marketing se están volviendo redundantes.
Desde diseño de contenido y herramientas 3D hasta nuevas interfaces de comunicación que promueven la inmersión, así es como se espera que el metaverso cambie el diseño de UX como nunca antes.
Entonces, ¿qué es exactamente el ‘Metaverso’?
No se puede escapar de la última palabra de moda en el mundo de la tecnología: el ‘metaverso’. Pero, ¿qué significa realmente?
Influencer Marketing Hub define el metaverso como «algo que siempre está activo, existe en tiempo real, los jugadores tienen agencia individual, es un universo autónomo y en pleno funcionamiento y contiene contenido generado por el usuario».
Si suena complejo y vago, es porque el término en realidad no se refiere a ningún tipo específico de tecnología, sino a un cambio amplio en la forma en que interactuamos con la tecnología.
A medida que nos adaptamos a este cambio en un entorno en línea dominado por el contenido generado por el usuario, el metaverso continuará transformando las actitudes de los consumidores, exigiendo un diseño de experiencia de usuario más activo. Desde el comercio electrónico y el mercado corporativo hasta los juegos y el entretenimiento, está claro que el metaverso espera más de los especialistas en marketing.
Descubre cómo revolucionará esto la industria en: https://author.envato.com/hub/what-is-the-metaverse/