10 consejos para pequeñas empresas sobre su presencia en internet, desde su sitios hasta sus redes sociales.
¿Las PyMEs necesitan tener una estrategia digital? ¿Se pueden dar el lujo de pagar por ello? ¿Es posible obtener beneficios tangibles y constantes con Marketing Digital?
La respuesta es clara, no solo la necesitan, es imprescindible. Afortunadamente, con dedicación y constancia pueden las pymes gestionar el Marketing Digital inicialmente sin apoyos externos, salvo quizás en casos donde el cliente tras la necesidad no conocen casi nada del mundo digital o en una etapa secundaria, donde se necesita mayor asesoría; Sin embargo, cada día hay más herramientas do it yourself (hágalo usted mismo) que le permitirán a las pymes iniciarse en este mundo aprender acerca de los requerimientos y conceptos que se conjugan para luego poder contactar a un asesor profesional en el área y hablar un lenguaje similar.
Una PyME no solo debe estar inmersa en el mundo on-line para ser visible, hoy debe buscar conversiones y por tanto, abrirse oportunidades reales para generar clientes. Si bien aconsejar a una Pyme en terrenos digitales requiere de un análisis de cada caso particular, para iniciarse, leer estos tips de marketing digital es una buena práctica.
1. Lleva tu negocio a lo digital?.
Hoy todo negocio debe tener un sitio web.
2. Si quieres que te encuentren, debes tener un blog… y punto.
En el debes desarrollar contenido relevante para tu público, que hable de ti, de tu rubro, de lo que le interesa a tus clientes
3. Enamora antes de vender.
Usa el Email Marketing para comunicarte con tus clientes, para mantenerlos informados y contarles de lo nuevo. Acércate como marca y fideliza.
4. Usa redes sociales para amplificar el alcance de tu contenido
Haz foco donde pueda destacar tu marca y en las redes favoritas de tu mercado.
5. Dedica tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad
Tu audiencia no son números, son personas con gustos e intereses y esperan ser escuchadas.
6. Tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles
Tus clientes utilizan variados dispositivos, si en alguno de ellos no te ves bien, no dará una buena impresión y podrás perder credibilidad.
7. Genera leads.
El objetivo de tu sitio no está solo en informar, es prospectar, incluir un incentivo de suscripción y convertir visitas en leads.
8. Realiza promociones solo para redes sociales
Activa tu participación con estas prácticas. No ofrezcas lo mismo a través de tu sitio web y una red social, haz algo distinto en función de donde te presentas.
9. Cuida la calidad de tus imágenes.
Su tamaño, los textos que anexas y los links que compartes hablan de ti.
10. Soluciona los problemas de tu mercado
Te verán como un experto, como una marca especial, provechosa y cercana.
¿Qué te parecen estos tips marketing digital? ¿Añadirías otros tips en la lista?
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